EmpresasColombia

MINITECAS EN COLOMBIA

Contacto Automotoras

Inmobiliarias

Para Empresas Educación Personajes Farmacias Inicio

 

MINITECAS EN COLOMBIA: VER MINIITECAS EN CALI - MINITECAS EN BOGOTA - MINITECAS EN MEDELLIN -

1

2

 

MINITECAS EN COLOMBIA

 

VER MINIITECAS EN CALI - MINITECAS EN BOGOTA - MINITECAS EN MEDELLIN -

 

Una miniteca es una pequeña discoteca y que por su condición es móvil y desmontable. El primer salón de baile convertido en discoteca fue el Scotch-Club en Alemania, un 19 de octubre de 1959, el grupo musical de planta no tocó ese día, reproduciendo un disco de la agrupación.

 

El término disc jockey había sido establecido en 1935. Mary Quant creó la minifalda, teniendo al pequeño automóvil Mini como motivo de inspiración en 1965, así que mini se expandió en esa época como sinónimo de pequeño.

 

Es así como a inicios de los años 70 se creó el concepto de miniteca, combinando la popularidad de la prenda de vestir de Quant con el también reciente concepto de discoteca. El método funciona, igual y paralelamente, al movimiento de los sonideros de México, pero en Venezuela, y enfocados más específicamente a los géneros: disco, merengue y salsa de la época.

 

Al igual que la discoteca, la miniteca se comporta como una compañía compuesta en general por varios disc jockeys, técnicos de instalación y transportistas. Pero básicamente una miniteca es el conjunto de elementos físicos móviles que utiliza un Disc Jockey, estos son: El ahora llamado discplay, que está conformado por los controladores de música y el mezclador. El rack, que contiene procesadores de audio, crossover electrónico, ecualizadores, amplificadores, etc. Los bafles, bajos, medios y agudos, es directa y proporcional a la amplificación. Extrapolando la actividad per sé, no solo se trató de los componentes, sino de un movimiento autóctono, rentable y representativo de una época. Contrariamente a lo acaecido en todo el orbe en Colombia y Venezuela el término se hizo común. Los grandes salones de baile, tuvieron sus días de oro en los años 40 y 50, los night clubs se asentaron en los 60, las pistas multicolores de las discotecas bombeaban música desde los 70. Pero los disc jockeys proclamaron los himnos de la nocturnidad, a través de extrañas e itinerantes cajas de sonido llamadas, nadie sabe cuándo ni por quién, como “minitecas”. Hoy en día la miniteca es también llamada Discplay

- Volver -

   

ad